Dague

Bar, Montenegro

Puntúa
1 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear Dague

Uno de los más prestigiosos barcos de la marina francesa, en la 1 º WW "Dague", fue construido en 1911 en el astillero de Lorienne. En 24 de febrero de 1915, anclado en la entrada al puerto de Bar (Antivari), como soporte para el vapor de carga inglés "Whitehead". Debido a los fuertes vientos, la nave fue arrastrando las anclas y alrededor de la medianoche de esa noche, pulsó al Austro-Húngaro mina y hundido. 39 marineros encontraron su muerte en las gélidas aguas.

En 1973 durante la construcción del puerto nuevo, la ruina tuvo que ser quitado. Fue cortado en 5 trozos que fueron desplazados a la ubicación cercana. 3 piezas permanecen hoy como parte de la tripulación. La popa no fue al parecer nunca puesta detrás en el agua, y la parte de proa fue enterrada en la arena en los últimos años durante trabajo de construcción en el puerto. Los restos de los soldados franceses que fueron recuperados durante los trabajos, se tomaron para el entierro en Francia por los funcionarios de la Embajada de Francia. Grandes cantidades de la munición todavía persisten en la ruina. Este es uno de los sitios de buceo más populares en la zona.

En 2015, marcando el 100 aniversario del hundimiento, "Dague" placa recordatoria se dio a conocer en la entrada a la marina de la barra, y la exposición del museo se inauguró en el Palacio del Rey Nikola.

Clase: Destructor de clase Bouclier
Longitud: 78, 3m
Desplazamiento de peso: 731 gt
Velocidad: 30 nudos
Armamento: cañones de 2 × 10 cm, 6 × 6.5 cm armas, 4x45cm torpedo tubos
En coche: turbinas de vapor, 3 ejes
Velocidad: 31 nudos

Profundidad: 18 m
Fondo: arena

  • Cuerpo principal

    Cuerpo principal
  • Explorando la daga

    Explorando la daga
  • Restos del naufragio

    Restos del naufragio
  • Iluminador de 1911 :-)

    Iluminador de 1911 :-)

Reviews (1)

April 27th, 2016 - 12:30:
Dague es un barco excelente para principiantes y experimentados buceadores. Hay mucho que ver el exterior sin penetración y hay aún más interior para aquellos que tienen aptitudes para la penetración de la ruina. ¡ Fue buceo allí 2 veces y con mucho gusto iría allí unos cuantos más! Se encuentra a 10 minutos en barco desde la barra, tan fácilmente accesible. No se puede bucear desde la costa aunque es un área restringida en ese lugar.

Has estado enDague? Escribe una opinión:

Your rating:

0