Blue Hole

Lighthouse Reef, Belice

Puntúa
3 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear Blue Hole

Ambiance Deep Reef Wall

El gran agujero azul es un gran sumidero submarino frente a la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del Lighthouse Reef, un pequeño Atolón 70 kilómetros (43 millas) de la China continental y la ciudad de Belice. El orificio es circular en forma, más de 300 metros (984 pies) de ancho y 124 metros (407 pies) de profundidad. Ha formado durante varios episodios de la glaciación cuaternaria cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. El mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas fueron inundadas. El gran agujero azul es una parte de la más grande sistema de reserva arrecifal Belice, patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Este sitio se hizo famoso por Jacques-Yves Cousteau, quien lo declaró uno de los mejores diez sitios de buceo en el mundo. En 1971, él trajo su nave, el Calypso, el agujero para trazar sus profundidades. Las investigaciones de esta expedición confirman origen el agujero está como formaciones de piedra caliza típica karst, formadas antes de subidas en el nivel del mar en al menos cuatro etapas, dejando las repisas a una profundidad de 21, 49 y 91 metros (69, 161 a 299 metros).
Este es un lugar muy popular entre los buceadores recreativos, que se ven atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y conocer varias especies de peces, incluyendo tiburones, meros gigantes y varios tipos de tiburones como el tiburón del Caribe y el tiburón Macuira. Otras especies de tiburones, el tiburón toro y tiburones martillo, allí se han divulgado, pero no son avistamientos regulares. Viajes de buceo al gran agujero azul son excursiones de día completo, que incluyen una inmersión en el Blue Hole y generalmente, más dos inmersiones en los arrecifes cercanos. Buceo recientemente también se ofrece desde la Isla Cayo largo en Lighthouse Reef sólo un par de kilómetros de distancia el gran agujero azul. Se ofrecen 2 buceos en el Blue Hole: lado norte y sur.

Visibilidad puede ser 200 metros después de la termoclina muy notable.

Reviews (3)

javier November 12th, 2017 - 2:58:
que tiene que ver la china continental ...corrijan por favor pierde credibilidad vuestro articulo.........................................................................................................
mido April 9th, 2014 - 3:19:
Me encanta. Sitio de buceo muy agradable. Azul y profundo. Buena para buceo profundo. al borde de la gota libres... dejando todo el aire de mi BC y cayendo como un paracaidista en el azul profundo caliente del Caribe de las aguas. Descendiendo a 135' y es recibido con las estalactitas más grandes que jamás haya visto. Tejiendo entre ellos, balanceo, revisando la vida macro a lo largo de la pared. ese fondo, me gustaría hav
Darran April 25th, 2013 - 17:25:
Filtrado a lo largo de la parte superior del arrecife, 20 pies de agua, luego nadando hacia el borde de la gota libres... dejando todo el aire de mi BC y cayendo como un paracaidista en el azul profundo caliente de las aguas del Caribe. Descendiendo a 135' y es recibido con las estalactitas más grandes que jamás haya visto. Tejiendo entre ellos, balanceo, revisando la vida macro a lo largo de la pared. ese fondo, pensé que sería un poco de frío, como sólo llevaba una camiseta de surf y troncos. Pero la temperatura del agua era un magnífico 77F! Como hacíamos nuestra parada de seguridad, estábamos rodeados por 6 tiburones de arrecife del Caribe, acaba de entrar a revisarnos... mágico...! No puedo esperar para volver!

Has estado enBlue Hole? Escribe una opinión:

Your rating:

0