Blue Hole

Dahab, Egipto

Puntúa
1 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear Blue Hole

Agujero azul es un lugar de buceo este Sinaí, a pocos kilómetros al norte de Dahab, Egipto, en la costa del mar rojo.

El Blue Hole es un sumidero submarino (una especie de cueva), alrededor de 130 m profundo. Hay una baja apertura de alrededor de 6 m de profundidad, conocida como 'la silla', abierta al mar y un largo túnel de 26 m, conocido como el arco, la parte superior de la cual se encuentra a una profundidad de 52 m. El agujero de sí mismo y el área circundante tiene una abundancia de peces de arrecife y coral.

El Blue Hole es famoso por el número de muertes de buceo que se han producido allí, ganándose el apodo, "El sitio de buceo más peligroso del mundo" y el apodo de "Cementerio de los buzos". El sitio está señalizado por un cartel que dice "Blue hole: entrada fácil". Los accidentes se deben con frecuencia cuando los buzos intentan encontrar un túnel a través del arrecife (conocido como "El arco") conecta el Blue Hole y aguas abiertas a unos 52 m de profundidad. Esto va más allá del límite buceo recreativo PADI (40 mz), y el efecto de la narcosis de nitrógeno será importante a esta profundidad. Los buceadores que a veces olvidan el túnel continúan descendiendo la esperanza de encontrar el túnel más abajo y se convierten en cada vez más denunció.

El "arco" presuntamente es extremadamente engañoso de varias maneras:

-Es difícil de detectar debido al ángulo extraño entre el agua arco, abierto y el agujero de sí mismo.
-De la iluminación tenue y el hecho de que más luz entra desde fuera, parece más cortas que es. Informe buzos que el arco parece menos de 10 m de largo, pero las mediciones han demostrado es 26 m de un extremo al otro.
-Hay con frecuencia una corriente que fluye hacia adentro por el arco hacia el Blue Hole, aumentar el tiempo que sea necesario para nadar a través de.
-El arco continúa hacia abajo el fondo marino que está más allá de la vista y no hay por tanto ninguna "referencia" desde abajo.

Los buceadores que resistan la tentación del arco y permanecen dentro de su formación y sus limitaciones son sin más peligro que en cualquier otro sitio de buceo mar rojo. Sin embargo, el arco ha demostrado ser irresistible para muchos y por lo tanto el Coiba es considerado inadecuado para principiantes y una trampa potencial para buceadores experimentados incluso.
Playa y la superficie del agua en el Blue Hole

Los buceadores que quieran pasar por el arco deben ser adecuadamente entrenados y equipados: esto generalmente incluye una anoxia calificación de mezclas de gases (por ejemplo una calificación Trimix de un organismo técnico de capacitación buceo como DSAT o TDI), equipo de buceo técnico tales como suministro de gas redundante, dispositivo de control de flotabilidad redundante de gran capacidad y un gas anóxico mezclan como trimix.

Las autoridades egipcias afirman que 40 buzos han muerto en este sitio desde que comenzaron los registros; Sin embargo, muchas guías de buceo locales creen que las autoridades están subestimando deliberadamente los números y que en realidad ha habido al menos dos veces que muchas muertes.

Causas de la muerte:

Cuando se bucea en aire estándar a una profundidad de 90 metros, la narcosis será tan severo que una persona puede perder todo el instinto de supervivencia. Ha habido casos donde personas han sido tan denunció que retire el regulador de su boca y ofrecerlo a un pez.

Otro peligro y posible causa del regulador cayendo de su boca es la toxicidad del oxígeno del sistema nervioso Central (SNC), que provoca convulsiones y puede ser desencadenada por respirar una presión parcial de oxígeno superior a 1,4 ATM, a 90 metros sería 2.1 ATM, y ser un riesgo muy alto de hecho, por esta razón buzos tech bucear con menos oxígeno en la mezcla cuando se bucea este profundo (para 90 metrosel máximo sería de 14% de oxígeno en la mezcla de gases, y la mezcla sería por lo menos tres gases para reducir la presión parcial de cada gas).

** Bucear el arco sólo si eres un buzo muy avanzado y técnico!!! NO solo tanque se zambulle al arco! **

  • BLUE HOLE

    BLUE HOLE
  • Freedive Blue Hole

    Freedive Blue Hole
  • blue hole

    blue hole
  • 6 meter decompression in Blue Hole

    6 meter decompression in Blue Hole
  • Outside the arch

    Outside the arch
  • training apnea in blue hole

    training apnea in blue hole

Similar Dive Sites to Blue Hole

Reviews (1)

javier May 17th, 2012 - 4:31:
El Blue Hole Dahab podría ser el mejor lugar para apneistas depeer en Europa que pueden ir muy profundo sin nadar demasiado mutch y generalmente está protegido contra el viento El Blue Hole Dahab puede ser el mejor sitio para apneistas profundos at Europa Tu puedes ir realmente profundo pecado tener nadar demasiado y esta protegido de el viento

Has estado enBlue Hole? Escribe una opinión:

Your rating:

0