Akitsushima

Coron Island, Grupo Calamianes

Puntúa
0 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear Akitsushima

Wreck

Ubicada entre las islas de Lajo y Manglet al sur del pueblo de concepción en Busuanga Island, se encuentra el naufragio Akitsushima. Uno de los pocos buques de guerra reales entre los pecios de Coron. El Akitsushima fue hundido por los norteamericanos en 1944. El naufragio es 148m (485 pies) de largo, tenía 4.650 TRB y se encuentra en el lado de babor en una profundidad de 38m (125 pies). El lado de estribor del barco de administración es de 20 metros (66 pies). El brazo de la grúa de popa se encuentra interrumpido en su lado de babor en 34m (112 pies).

Los restos del naufragio más famoso de Coron Bay es el hidroavión-licitación Akitsushima, porque es el único y sólo descubrió Marina-barco de la flota (hasta ahora), lo que hace interesante especial para explorar indudable. Después de un desastroso torpedo-hit en los tanques de combustible del almacenaje de los hidroaviones, causó una enorme grieta en la sección de popa, se hundió entre minutos y yace ahora en ella babor en 35 m de profundidad en el fondo arenoso.

Este sitio de buceo absolutamente impresionante exterior así como al penetrar en este naufragio, ofrece muchos puntos de interés. La enorme grúa, usada para levantar el hidroavión lamentablemente desaparecido "Emily" en y fuera del agua, está todavía en su lugar. Un par de 25mm AA-ametralladoras que se puede ver cerca de la grúa y al lado de los embudos. De los dos 12.7 cm doble-armas sólo queda la torreta (las armas, como cualquier otro material valioso de todos que estos especificaron naufragios, por ejemplo, steam–engines y propulsores, llegó a ser rescatados ya hace más de 40 años). La sección de puente se contrae más o menos, pero la impresionante torre de radio está intacta. Por debajo de los compartimientos del puente derrumbados en el fondo, es un montón de escombros, donde se pueden ver algunas máscaras antigás sobresale este desastre... a menos que un buzo despiadado daban ya por su tesoro-caza-colección privada. En su interior, Akitsushima ofrece un par de rutas muy emocionantes a través de 3 niveles diferentes cubierta; en el sistema de ascensor para el 12,7 cm-las armas en el segundo y tercer nivel son munición viva para encontrar. Los engranajes de la grúa dentro de la stern–section y, sobre todo, la hermosa sala de máquinas, que contiene 4 diesel grande en el lugar junto a la sala de comando, son uno de los más destacados. Aunque Akitsushima no es uno de los más grandes WWII-naufragios se puede bucear (114.8 m de longitud), por lo menos es una belleza absolutamente.

Aunque no hay que muchos corales para ver en su cuerpo, supuestamente causada por un especial recubrimiento para buques de la Armada (hay algunos corales blandos en el casco y la superestructura), la vida de peces alrededor de este naufragio es increíble. Por debajo de la popa es un lugar común para una escuela de barracudas en tamaños razonables (hasta 1m), labios dulces batfish, pez león y el pez escorpión omnipresente. Esta ruina a veces también es buena para las tortugas y grandes rayas.

Ocasionalmente fuertes corrientes, mala visibilidad (puede caer hasta 3 m, máx. viz hasta 15 m) y la profundidad hace esta ruina a un buceo avanzado y no se recomienda para los buceadores inexpertos. Las penetraciones están pidiendo una certificación de naufragio-especialidad.

Certificación nivel recomendado: Advanced Open Water con experiencia, Wreck Diver
Mezcla recomendada EAN-Nitrox: 28-32%

  • Akitsushima Machine Gun and Bomb, Coron Palawan

    Akitsushima Machine Gun and Bomb, Coron Palawan

Similar Dive Sites to Akitsushima

No hay comentarios u opiniones para Akitsushima.

Has estado enAkitsushima? Escribe una opinión:

Your rating:

0